Un mes antes de mudarte
-
Contacta con tu compañía de mudanzas tan pronto sepas que te vas a trasladar. Mudanzas Galicia empaquetará tus pertenencias por ti, salvo que prefieras hacerlo tú. En este caso, lee nuestros consejos.
-
Empieza a vaciar armarios, garaje y trastero. Puedes donar todas las cosas que no quieras llevarte. Te aconsejamos exactamente lo mismo si se trata de tu oficina.
-
Notifica tu cambio de dirección a tu compañía de seguros, suscripciones y organizaciones. En caso de una empresa, díselo a tu arrendatario (si es el caso), tus clientes, proveedores y todas aquellas personas de tu lista de contactos.
Una o dos semanas antes de mudarte
-
Selecciona un conjunto de objetos que necesitarás usar hasta el final, por lo que ten en cuenta que no podrás empaquetarlos.
-
Si decides empaquetar por tu cuenta, etiqueta y nombra las cajas al mismo tiempo. Escribe la habitación de destino para asegurarte de que la dejarás en el lugar correcto.
-
Acuérdate de avisar a la compañía para dar de baja el gas, la luz, el agua y el teléfono. ¡No desconectes el teléfono hasta después de mudarte! Si eres una empresa sáltate este paso en caso de que estés en un local alquilado.
-
Cancela tus suscripciones, televisión por cable, seguridad, servicio de limpieza y otros que recibas.
El día antes de mudarte
-
Prepara las cosas que llevarás contigo y no en el transporte.
-
En cuanto a la mudanza de la empresa, dile a los empleados su rol en el traslado, responsabilidades, participación y, sobre todo, infórmalos bien de todos los pasos para que el cambio de oficina sea más fácil para ellos.