¿Vas a mudarte y buscas consejos?
En Mudanzas Galicia te ofrecemos algunos de utilidad.
¡Con nosotros mudarte será una buena experiencia!
Para mudarte
-
Antelación. Lo ideal es reservar el servicio de mudanzas entre dos y cuatro semanas antes del día que quieras trasladarte.
-
Maleta imprescindible. Pon en una caja los objetos básicos que necesitarás justo al llegar a tu nueva localización y asegúrate de meterla de última en el camión.
-
Electrodomésticos. Consulta el manual por si hay alguna instrucción especial para su traslado.
-
Niños. No te deshagas de los juguetes favoritos de los niños aunque haga más fácil el conjunto del traslado. A los más pequeños a veces les cuesta adaptarse al cambio así que mejor que no echen de menos sus cosas. Planifica para ellos una actividad distinta el día de la mudanza.
-
Cancelar facturas. Programa darte de baja de todos los servicios que uses (televisión, internet, etc.). ¡No tienes por qué pagar por algo cuando ya no estás allí!
-
No aptos para la mudanza. No deben viajar con la mudanza los siguientes artículos: productos perecederos, mascotas, inflamables, armas de fuego, joyas, sellos, dinero en efectivo o títulos de valor.
-
Vuelta a empezar. Una vez instalado en el nuevo hogar, renueve suscripciones y suministros, actualice datos bancarios o pólizas y avise a todos sus allegados si no lo ha hecho.
Para empaquetar
-
Kit de identificación. Pon juntos los documentos importantes para acceder fácilmente: tarjetas médicas e historiales, pasaportes, libros de familia, seguros, contratos…
-
Cajas. Cada bulto irá identificado en cajas rotuladas para localizarlo en el domicilio de descarga y situarlo en la nueva ubicación.
-
Aparatos electrónicos. Ponlos en sus cajas originales. Si no las conservas, envuélvelos en papel burbuja.
-
Orden. Empieza por embalar las cosas que menos utilices. Evita mezclar objetos de diferentes habitaciones en la misma caja.
-
Objetos frágiles. No pongas juntos dos artículos frágiles, pues pueden romperse al entrar en contacto.
-
Libros. Usa cajas pequeñas para los libros. Estos pesan mucho por lo que no podrás con ellas si son grandes.
-
Vajilla. Pon los platos hacia arriba cuando los empaquetes.